• 01 OCT 14
    • 1
    Hola Ciudad!

    Hola Ciudad!

    Senior Home Care

    Marisa Álvarez Martínez: “Evitamos que nuestros abuelos vayan a ancianatos”

    Véase también: 

    La premisa que llevó en el año 2007 a Marisa Álvarez Martínez a crear la compañía Amerihealth Senior Home Care, fue el amor que sentía por sus abuelos y el respeto que le enseñaron sus padres a tener por las personas mayores.

    La entusiasta propietaria de Amerihealth Senior Home Care, compañía que presta en Miami servicios para el cuidado de adultos mayores en casa, nos comenta que aún tiene vivas a dos de sus cuatro abuelos, María Amelia Vásquez, 90 años y María Dolores Álvarez, 92 años,  quienes no sólo están siendo  atendidas por enfermeras personalizas de su compañía, sino que a la vez, cientos de abuelitos reciben un tratamiento igual al de ellas en sus propias  casas. “Es una forma de devolverles tanto amor”, reflexiona.

    Un estudio de mercado y la experiencia de trabajar para grandes compañías mundiales, donde la premisa “eficiencia” es  ley, la llevó a determinar que Miami no es la excepción de muchos lugares en los Estados Unidos que demandan  de empresas especializadas en cuidados para atender a los adultos mayores. “La realidad es que ahora  nuestros viejitos están viviendo mucho más tiempo y numerosas familias no tienen tiempo para cuidarlos. Entonces compañías como la nuestra se convierten en una necesidad, en un gran apoyo.

     — Pero ¿Qué hace diferente a AmeriHealth?

    –La prevención y la calidad de servicio. Ofrecemos un servicio de cuidado a nuestos ancianos que incluye, entre otros, desde ofrecer compañías, bañarlos,  suministrarles sus medicamentos, hasta curarles cualquier herida, evitamos que nuestros abuelos vayan a Home (ancianatos), creemos en el método de nuestros países latinos del cuidado en casa. Nuestro personal es altamente calificado y con una gran sensibilidad. Realizamos una adecuada selección del personal. Una profesional rudo o poco compasivo nunca formaría parte de esta empresa. Somos muy exigentes a la hora de contratar. Nos gusta ayudar a otros, hacerlos sentir bien y  el testimonio de pacientes y familiares, es una prueba palpable de que somos aceptados y que lo hacemos ben.

    Para Marisa otro punto que los hace diferente es el cuidado mínimo de grandes detalles. Por ejemplo, es muy  importante saber la cultura y los gustos de los pacientes. “Sucede que aquí en Miami viven personas de muchos países, entonces, nosotros tomamos en consideración la nacionalidad. Si una persona es de origen centroamericano, le enviamos a una enfermera que pueda ser de esos países pues les resultaría mas fácil hablar de sus costumbres e identificarse, que pueda hablar su mismo idioma”.

     –¿Te consideras un triunfador de tu comunidad?

    –Sí, porque nuestro trabajo  está lleno de pasión, de amor por nuestra comunidad y para nosotros lo más importante es el servicio que le ofrecemos a nuestros pacientes y sus familiares.

    De padres cubanos, pero nacida en Miami y con especialización en Marketing en  “Florida International University”, Marisa, les trasmite estas enseñanzas de amor al prójimo a sus tres hijas, quienes estamos seguras que un día, en la edad de retiro de su mamá, tomaran las riendas de Amerihealth Senior Home Care, legado dejado por su progenitora.

    Click here to view the original file in English
    Para ver el documento original en Español oprima aqui

    Leave a reply →
  • Posted by Licet Rigñak on January 3, 2017, 11:58 am

    Hola soy asistente de medico y fui medico en Cuba por 18 años ,vivo en Hialeah Zp 33012 y estoy buscando trabajo , si les interesa mis servicios me pueden contactar , Gracias

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply